El arte de decir que no de forma natural

Hace unos días mandaba unos mails para un nuevo proyecto en el que ando metido. Hice un texto en el que vendía la idea y proponía a diversas personas su participación. Fui recibiendo muchas respuestas de gente que le gustaba y se apuntaba, sin duda alguna. También hubo algunos silencios que son los que yo llamo “no encubierto” y los cuales también considero que es igual de lícito. Yo he hecho muchos “no encubiertos”.

Ahora bien, una de las sorpresas fue una persona la cual me respondió para decirme que no. Sí, para decir que no podía hacerlo. Lo que podría haber sido un “Vaya, qué mal” le di el reverso positivo y pensé “¡Alguien me ha escrito para decirme que no!”. Y es que en esta vida parece que el decir que no es una especie de tabú. Nos cuesta negarnos a hacer algo, casi como si fuera una presión social que nos imponen… cuando somos nosotros mismos los que hacemos o dejamos que hacer.

No pude contestar dando las ¡Gracias! por decirme que no, porque era la primera vez y me había gustado que hay gente que es capaz de decir que no de forma natural, como cantaban Fangoria. Yo ya era fan de esa persona pero lo soy hasta un poquito más.

 

Anuncios

Un comentario en “El arte de decir que no de forma natural

  1. Gran tema de FANGORIA y gran aprendizaje es el saber decir que no.
    Cuando se pide algo, un favor, a veces se da por hecho que la respuesta va a ser SÍ y si es NO se tiende a no aceptarlo bien. Somos libres, entre otras cosas, cuando empezamos a expresar lo que realmente pensamos y deseamos, sea SÍ o sea NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s