Volver a aquel preciso instante de aquella fotografía

Desde hace poco Facebook tiene activado por defecto el que nos recuerde cada día una foto de unos años atrás. A veces se va al último año pero la mayor parte de veces decide saltar muchos años atrás. Un Regreso al pasado que, en algunas personas, provoca a veces un nudo en el estómago y en otros tantos un odio a aquel momento.

Quizás es que soy un ser peculiar pero no me ha aparecido ni una sola foto que me haya hecho sentir mal. Todo lo contrario, son fotografías que me llevan a buenos momentos. Personas que siguen estando, otros que tuvieron su momento pero que no recuerdo ni con rencor, ni pena, ni tristeza sino al revés. Felicidad, una sonrisa, una carcajada, un “Creo que nunca pensé que después todo acabará así”, pero nada que me hiciera pensar que no quisiera que esa foto estuviera ahí ni que me la recordaran.

Las fotografías recogen instantes, momentos que se fijan por medio de una lente. En ocasiones son acontecimientos importantes pero otros son pequeños instantes, momentos que aparentemente pueden no decir nada, decir mucho o lo que uno quiera interpretar. Hay fotos que nos llevan a momentos que son mucho más. Cada foto vale un tesoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s