Desde las antípodas

Por lo que hacemos cuando el tiempo sí cura las heridas

Hola Raúl,

Imagino tu cara en este preciso instante. Viendo mi nombre en tu bandeja de entrada, leyendo en el asunto de este correo el texto “Desde las antípodas” y pensando que he debido equivocarme de destinatario, que hace años que no sabes nada de mí. Y me he imaginado tus dedos acercando el cursor y abriendo lo que he venido a decirte y sonrío. No es que me haga gracia, pero imaginarte me ha devuelto a un lugar que no sé muy bien describir.

Me preguntaba el otro día por ti. Una de esas preguntas idiotas que nos hacemos a veces, que surgen de repente, mientras vas caminando por la calle, o cuando estás llegando al trabajo. Un fogonazo y ahí está, una imagen clara que no sabemos muy bien de dónde ha venido. Y te mentiría si dijera que no he mirado nunca tu nombre en alguna red social. Tan sencillo como escribir tu nombre, que aparezca alguna foto tuya, para recordarme algunos momentos, para entender cómo era tu vida desde entonces, pero olvidándolo poco tiempo después como quien espanta una mosca que se va por la ventana y no vuelve nunca más. Pero como te decía, me pregunté el otro día por ti. Lo que estarías haciendo, si serías feliz con o sin nadie, si la nueva vida que comenzaste fue lo que te esperabas o, por el contrario, tuviste que seguir adelante por inercia. Y me dije a mí mismo que tenía que escribirte, que quizás el tiempo había curado ciertas heridas, haciendo que se evaporaran de la misma forma que hicieron conmigo hace tiempo.

Sabes que no he sido nunca un hombre de palabras. Tiendo a eliminar los detalles y a centrarme en lo que importa. Así que, ahí va: ¿te gustaría tomar algo conmigo?

Espero tu respuesta

Un abrazo desde las antípodas

Pablo

Responder

