Los Ysis en el Tiempo

“Y si… ” Este condicional con el que iniciamos algunas frases es el comienzo de una caída en un pozo del que, a veces, es complicado escaparse. “Y si hubiera estudiado aquella carrera”, “Y si hubiera seguido saliendo con ese chico”, “Y si no hubiera hecho de aquel consejo”, “Y si hay algo que no entiendo”.

Los Ysis pueden ir orientados al pasado, con aquello que hicimos, y con el futuro, aquello que todavía no hemos realizado. Cuando los hacemos mirando hacia atrás nos encontramos con la posibilidad de un cambio que, a priori, creemos que podrían hacernos haber tenido una vida mejor. Eso es el gran error.

Si miramos hacia el futuro los Ysis se centran en el miedo, la incertidumbre ante lo que todavía no ha sucedido. Como unos fantasmas del futuro que pueden llegar a devorarnos como las termitas a la madera.

Como bien han filosofado durante toda la serie de El Ministerio del Tiempo: No se debe cambiar el pasado. Un cambio en el pasado puede provocar un cambio de 180º en el futuro, dejando todo patas arriba. Y el futuro está por venir, no vayamos ya a orientarlo y focalizarlo hacia algo que aún no existe en ningún lugar.

Anuncios

Un comentario en “Los Ysis en el Tiempo

  1. Voto por suprimir los YSIS. Mejor aún, voto por transformar los YSIS, tanto del pasado comno del futuro, quitando la Y convirtiéndolos en SIS del presente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s