¿Qué tal por la eternidad?

Esta mañana ha vuelto a suceder. El tránsito habitual. Tras un mensaje ayer en la tarde de algo que antes o después tiene que pasar. Algo que todos vamos a vivir, irónica palabra para definirlo, en un tiempo indeterminado del futuro: Morir.

“Ahora ya hemos pasado a primera línea”, se escuchaba en el tanatorio. Cuando mueren los dos padres de una persona debe de ser como si de repente un vínculo de unión se rompe. El cordón umbilical definitivo entre los hijos y los padres. Y se pasa a la primera línea para ser los siguientes, técnicamente.

La muerte es algo natural y tenemos concebido, seguramente por la educación, que las personas “por naturaleza” se mueren de mayores. Así lo hemos vivido algunos con nuestros abuelos pero también hemos vivido casos de gente mucho más joven que, por esa teoría, no deberían haber pasado al otro lado porque no era su tiempo.

Creo que ahí nos equivocamos. Una muerte natural puede ser a cualquier edad, desde pequeños hasta mayores. Hay tantos motivos por los que nos podemos ir al más allá…

Al acabar en el cementerio hemos visto como se ha completado la tumba de parte de una familia. Tres personas mayores que nos han dejado en los últimos años. Han vivido, han sufrido, han disfrutado y nos han dejado.

Fangoria lo cantaba en Adiós: “¿Qué tal por la eternidad?” Eso nunca lo sabremos. Sólo sé que el día que me vaya me encantaría que alguien pusiera Yo quiero bailar de Sonia & Selena para hacerlo más amenos. Y pegarse un festín de comida. Y una sesión de cine. Y un concierto de La Casa Azul. Y que fuera un momento de golpe de realidad de “Vive aquí y ahora, no sabes cuando será tu momento”.

A aquellos que se fueron: Gracias por haber estado aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s