La generación perdida

Nos llaman la generación perdida. A caballo entre dos siglos, ya estábamos desubicados desde nuestros primeros días. Crecimos en una fábula emponzoñada en secreto. Fuimos experimentos inacabados de unos científicos que no tenían muy claro las hipótesis que querían demostrar. Nos llenaron la cabeza de sueños, pero nos vaciaron las realidades. Querían entrenarnos para convertirnos en guerreros de una batalla que ya estaba perdida. Nos modelaron con la intención de hacernos especiales, pero resulta difícil brillar en un mundo opaco.

Nadie sabía que los conocimientos, la sabiduría y la formación eran en realidad pura ignorancia. Saltamos al vacío creyendo que teníamos un buen paracaídas, y la hostia ha dolido. El mundo ideal no existe. El libro de la selva no sirve como guía de supervivencia. Bajo del mar sólo hay tiburones y en tierra hay más vagabundos que damas. Nos hemos convertido en un Peter Pan que no puede crecer ni aunque quisiera. Nos han encerrado en la torre más alta del castillo y aquí no va a venir nadie a salvarnos. Por suerte, no hay dragones; pero tampoco hacen falta para sentir cómo la realidad nos quema. ¿Quién iba a decir que Disney iba a llenarlos la cabeza de pesadillas?

La burbuja en la que nos han criado durante nuestras dos primeras décadas de vida ha estallado, y no tenéis ni idea de lo que cuesta encontrar oxígeno fuera. No imagináis lo que cuesta derrocar prejuicios y recibir oportunidades. Es imposible que os hagáis una idea de lo jodido que es encontrar un puto sitio en esta sociedad, pero no vais a poder con nosotros. Seremos la broma infinita y la frustración eterna. Seremos otro tema que los libros de historia tratarán de manera liviana. Seremos la generación perdida, pero también somos los que jamás nos rendiremos hasta conseguir lo que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s