Contención

Aquí me tienes, deseando decirte que te quiero y callando, juntando con fuerza los labios para no volver a joderlo. Como si pronunciar esas dos palabras fuera desgastar el sentimiento y la mejor manera de estropear el momento.

Esta vez seré más cauto y dejaré todos los “te quiero”  enjaulados, que yo los libero nada más nacer y no está bien visto expresar emociones y sentimientos de forma espontánea y natural. Hay que controlarse, cohibirse, moderarse, reprimirse emocionalmente. Se llevan más los emoticonos, que lo expresan todo y nada con la adecuada lejanía, dejando libertad de interpretación y sin denotar el compromiso de las palabras precisas.

Desnudarse es fácil, pero si vas más allá de la piel es como descubrir de repente que te huele el aliento. Que eres frágil, vulnerable, necesitado.

Si te digo te quiero, aún no conociendo tus filias y fobias o el desorden de tus cajones, no es solo fruto de un “encoñamiento” como me recriminan los colegas. Es algo más, es lo que me provoca una vida que poco a poco se despliega ante mí y que despierta mis emociones tanto como las ganas de follarte – también me privo por el momento de decir “hacerte el amor” aunque, en realidad, así es como estoy contigo desde la primera vez-

Tampoco es que me vaya a presentar ante ti como un iceberg. Mis ojos te lo dirán y simplemente voy a anudar la lengua con la razón. Callaré lo que me presta decirte cuando me haces confidente de tu difícil adolescencia o si me regalas tu sonrisa amplía y franca sin motivo aparente. Cuando me pides que no me separe de ti aunque estemos en la misma habitación. Cuando cantamos a voz en grito las canciones intemporales de amor que vamos recordando juntos. Cuando al despertar es mi cuerpo lo primero que buscas y tu abrazo lo primero que encuentro.

Te hubiera dicho te quiero hoy mismo y cada día. Pero me contengo y solo cuando duermas profundamente lo murmuraré sobre la piel de tu espalda.

Responder

