‘La Invitación’: Adivina quién viene a cenar esta noche

Siempre he sido de los que he pensado que las películas de terror más reales son aquellas que son relativamente cercanas y es algo que crees que puede suceder. La Invitación (Karyn Kusama, 2015), tiene como argumento algo tan aparentemente inocente como una invitación por parte de una pareja a una fiesta de celebración ¿Qué se celebra? ¿Por qué han invitado a esas personas? ¿Estamos seguros que ha pasado el suficiente tiempo que hemos superado algo? ¿Estamos preparados?

La inocencia deja de serlo cuando al llegar a la casa se descubren algunas personas extrañas y comportamientos que tampoco son normales por parte de los allí presentes. El juego consiste en saber ¿Quién está perdiendo la cabeza? o, aún más, ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué esos comportamientos? Lo que se convierte en la gran duda de la película es muy fácil de descubrir por parte del público y se muestra de una forma demasiado evidente, aunque con algunos guiños interesantes.

El mensaje de La Invitación va un poco más lejos ¿Cómo conseguimos sobrevivir al dolor? ¿Cómo se puede superar un hecho trágico?. Aunque no comparte género ni temático si tiene un mismo argumento, Coherence, en la que sus protagonistas tienen que sobrevivir a una rocambolesca situación. Cada persona es un mundo y hay tantas reacciones como habitantes del Planeta Tierra. ¿De qué seríamos capaz de hacer? ¿Perderíamos el rumbo?. Poco más hay que decir que dejarse llevar por un terror que asusta de verdad. El ser humano en plena esencia. El miedo de lo que puede suceder al otro lado de la pared.

*La Invitación se encuentra actualmente en la cartelera española.

getmovieposter_the_invitation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s