¿Quién no ha escrito un mensaje borracho?

A todo aquel que no contestó un mensaje

Lo decía claramente. “Enviar”. Y yo fui tan idiota que lo hice. Pulsé el botón. Lo hice además con fuerza, como quien no tiene nada que perder. Y en el fondo era así. Nada que perder. Mucho que ganar. O quizás lo único que estaba en juego era mi dignidad, echada a perder desde hacía bastante tiempo, pero que en esos momentos, tras varias copas encima, me daba igual. El mensaje decía: “¿Nos vemos? Tengo muchas ganas de sentirte dentro”. Así era yo. Midiendo las palabras siempre, pero sin ningún filtro cuando estaba borracho. Y lo estaba. Vaya si lo estaba. Todavía me pregunto qué es lo que me hizo escribir ese mensaje, pulsar en “Enviar” y esperar a que él se conectara. Cinco minutos después aparecía “En línea”. Lo vi. Tan claro como yo estoy ahora mismo escribiendo estas líneas. Y vi cómo esos dos símbolos se ponían azules. Cómo lo había leído. Y en un segundo, en un solo segundo, vi debajo de su nombre cómo la palabra “Escribiendo” aparecía y desaparecía. El corazón me palpitaba, me iba a mil por hora, no podía parar de latir. ¿Si estás escribiendo por qué no me llega ningún mensaje? Miré la cobertura, observé durante varios minutos si mi móvil funcionaba. Lo hacía. “Ult. vez hoy a las 3:14”. Nadie escribía, nadie iba a contestar a mi mensaje, nadie en su sano juicio lo hubiera hecho. Pero, ¿quién no ha escrito nunca un mensaje borracho? Volví a entrar en el bar. Mis amigos me esperaban. Y podría haber sido una noche más. Una de tantas. Pero en el fondo fue la noche en la que supe, por fin, que ya nadie quería sentirme. La vida no es justa. Pero al menos, nosotros, seguimos bailando siempre que siga la música.

Responder

