INMARCESIBLE

La fragilidad es una virtud que no todas las personas pueden soportar. Las alarmas saltan en cuanto la tranquilidad es amenazada por el ímpetu. Hay abrigos que se oprimen contra el cuerpo en cuanto una suave brisa avisa sobre futuros gélidos. Existen guardianes de tela que abren sus escudos en cuanto la primera gota de lluvia se entrecruza con una mejilla. En el interior de la cueva hay voces que reclaman sensibilidad, pero tienen miedo a sentirla en sus propios cuerpos. Quieren sentir, pero temen hacerlo con tanta intensidad que lleguen a destruirse.

Defenderse no es un acto de valentía, al igual que huir no siempre es cosa de cobardes. La vulnerabilidad puede ser otra muestra de intimidación si se logra comprender su poder. Y cuando se adquiere, se disfruta. No hay mejores sensaciones que sentarse frente al mar y observarlo, sentir como unos colmillos atacan tus trapecios o enfrentarse a los primeros chorros de agua fría una mañana de invierno. Los orgasmos están construidos con segundos de incertidumbre, los mismos segundos que tarda la bola en detenerse en una casilla de una ruleta. Los mismos que continúan a la desnudez de un sentimiento que ya no puede esconderse.

Admitir tu propia fragilidad resulta hasta confortable. Yo lo disfruto. Me gusta ser un acantilado al que las olas pueden erosionar, un árbol que corre el riesgo de quemarse o un hombre con un corazón que puede romperse. Me gusta ser frágil porque es cuanto más vivo me siento. Y es que uno jamás va a aprender a recomponerse hasta que no esté dispuesto a marchitarse.

Anuncios

Un comentario en “INMARCESIBLE

  1. Me ha gustado tu texto. Todos de alguna manera u otra somos vulnerables y quien no logra reconocerlo, conocerse, no sabe rehacerse de las heridas y sólo sabe reaccionar pero no responder.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s