No tendrás forma de escapar de mi radar de amor

No quiero asustar a nadie pero esta semana se celebra San Valentín. Esa fiesta tan querida como odiada por toda la población. Los que están emparejados, y son empalagosos, están encantados de la vida. Los que están emparejados, y no son empalagosos, acaban cayendo en las mismas. Los solteros desesperados por buscar novio, y no lo encuentran, se dan al San Ballantines. Los solteros que dicen “Es domingo” y ya está.

Seas el tipo de persona que seas, van aquí una de canciones románticas alternativas, del amor al desamor. De las mariposas en el estómago a las despedidas amargas.

Para los nostálgicos de amores de juventud

TorremolinosLinda Guilala. El maravilloso mundo de internet ha provocado que las relaciones a distancia sean más llevaderas, pero hubo un tiempo que los novios se hacían en esos veranos. Siempre hay momentos de nostalgia en los que decir: “he encontrado el bote con las monedas que guardaba para viajar contigo a Granada”.

Para los aventureros a lo Pekin Express: Amor por el mundo

Radar De Amor Undershakers Ese momento que persigues a alguien, porque te gusta, casi como una especie de cuasi-acosador-que-no-llega-a-serlo-que-está-el-mundo-muy-susceptible. Esa persona que está dispuesta a absolutamente todo, aunque tú todavía no se lo has dicho. Pero lo nota porque “llegaré donde quiera que tu vayas, no podrás escapar de mi radar de amor”

Para las confesiones tirado en una cafetería

La puta canción de amor en la que el chico gana – Miqui Puig: Todo comienza con una declaración. Esa tarde que quedas con aquella persona pero esta vez la conversación deriva en una declaración de amor. Y dice que sí. Te llevas el premio del corazón.

Para dejar las cosas claras

Escapatoria – Tachenko. Por si no le ha quedado claro, hay muchos chicos guapos pero el que me gusta eres tú, tontín. “No tengo escapatoria, y no es ningún pretexto: por mucho que te digan por ahí, me gustas más que el resto”.

Para las noches inolvidables

Vamos A Volar – La Casa Azul. Las noches de fiesta, correr por la calle con las manos bien agarradas, pegarse el lote en cualquier garito. “– Quieres tomar algo. – Pues no sé, un Martini o algo. – Me quedaría aquí para siempre. – Pues quedémonos”.

Para los placeres del día a día

Verbena 2000 – Tiger & Milk. El amor sigue, con sus pequeñas cosillas. Las dudas, el día a día, y los pequeños detalles: “Voy a comprarte algún disco, de esos que faltan, para bailar contigo en la cama por las mañanas”

Para los ñoños de pro

Enero en la Playa – Facto Delafé y las Flores Azules. una oda al amor y a todo lo que va sucediendo en un día ¿cualquiera? El puro disfrute. “Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial. Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos”

Para los que no se rinden

Decoración – Ellos. En otras ocasiones las cosas no son tan fáciles pero nunca hay que perder la esperanza “Tengo tu rostro tatuado en mi interior”.

Para los que tienen dudas sobre que pasará

Domingo Astromántico – Zahara + Santi Balmes. Aunque hay amor, algo está sucediendo que la relación comienza a tener algunos problemas y tienes el miedo que se vaya “Te deslizas como si fueras de viento, y al contacto con mis dedos te desvanecieras”

Para los que el amor les da una patada

Emborracharme – Lori Meyers. En esos momentos en que no quieres ser el amante o el amigo de alguien. Necesitas más y parece que eso no va a suceder. “Me levanté tarde, y la resaca qué ahora tengo me impide llamarte, y con las ganas que ahora tengo de follarte”

Para los que ocultan sentimientos

Me odio cuando miento Fangoria. Cuando las palabras no se dicen, los gestos no acompañan y no se hace lo que se quiere realmente “Nos despedimos despacio para alargar el momento, siendo prudentes, por no decir cobardes, y apretando los dientes para no decir: Yo me quiero quedar aquí contigo”

Para los que huyen

Me voy a París – Salvador Tóxico: De las huidas que son necesarias cuando todo se acaba “Hoy me acuerdo de ti, de cada tarde de Abril, Hoy no quiero seguir, yo me voy a París”

Para los que miran más allá

 Qué nos va a pasarLa Buena Vida. Así es la vida “Cuando pase el tiempo conocerás a alguien más, y me olvidarás, y es que es lo normal, aunque nos de rabia siempre ocurre igual, y nos esforzamos en disimular”

Para autoamantes

Me amo – Love of Lesbian. Un clásico contemporáneo que deja bien claro lo bonito que es quererse, autoquererse.

¡Feliz San Valentín!

¡Feliz San Calentín!

¡Feliz San Ballantines!

Responder

