Manifiesto del cerebro plano

Se acabó el pensar en grandes discursos y frases rimbombantes, textos elaborados y frases relativas llenas de circunloquios. Hay días en que la vida ha de ser sencilla, ¡simple! Unas cosas sí y otras no. Para esas jornadas sin neuronas, en que la cabeza ya no da más de sí, he aquí el manifiesto (musical) del cerebro plano.

(Preséntese no solo en formato de texto, sino también como vídeo editado con imágenes de cada uno de los síes y los noes presentados. Para los que no se encuentre archivo representativo, rodar con cámara al hombro y locutar con voz en off, subtítulos en inglés. Resolver los momentos musicales con foto fija de los artistas aludidos: Rocío Jurado, Raphael, Isabel Pantoja, Mecano, Mocedades y Marisol).

—————————————————————————————————–

MANIFIESTO DEL CEREBRO PLANO

Sí a las personas que te responden con una sonrisa franca y sincera. No al horrible sonido de los despertadores cuando aún es de noche, no hay peor manera de iniciar el día. Sí a la gente que es puntual y que llegan, incluso, antes que tú al lugar de encuentro. No a los días fríos, de cielo nublado y sin un rayo de sol que alegre la jornada.

yo te amo con la fuerza de los mares, yo te amo con el ímpetu del viento, yo te amo en la distancia y el tiempo, yo te amo con mi alma y con mi sangre, yo te amo como el niño a su mañana, yo 

Sí a las canciones que suenan de repente y te gustan. No a los periodistas que se creen el centro de la noticia, su protagonista, cuando su lugar es facilitar la información. Sí a los pantalones que me quedan bien y al color verde. No a los precios de las cafeterías de la zona de embarque de los aeropuertos, ¡atracadores!

digan lo que digan, digan lo que digan, digan lo que digan los demás

Sí a las películas de Buñuel y a sus situaciones sin salida. No a los libros presuntamente escritos por presentadoras de televisión, ¡por favoooooooooorrrrrr!!!! Sí a los días que estás lleno de energía y te crees capaz de tirar del mundo hacia delante. No a las fotos en que sales feo, maldito sea el fotógrafo que no sabe cómo mirarte para sacar tu lado bueno.

se me enamora el alma, se me enamora, cada vez que te veo, rondar mi calle, vigilando mi casa mañana y tarde, el fuego esta encendido, la leña arde

Sí a los hoteles que tienen el desayuno incluido y no a los que te quieren cobrar un extra por el wifi, ¡hay que cuidar al cliente! Sí a los derechos humanos. No a las casas con orientación norte, el invierno en ellas es horrible. Sí a cuando bajas al andén del metro y el tren llega sincronizado contigo. No a los discursos políticos de palabras vacías.

tres palabras rotas escaparon de tus labios, tú, tú y yo, tú y yo, tú y yo

Sí a las redes sociales, ¡y que cada uno las use para lo que le dé la gana! No a los lugares en los que se puede fumar. Sí a las vacaciones y a los fines de semana. No a los lunes por la mañana. Sí a la fotografía al estilo de Doisneau y Cartier-Bresson, ¡emoción pura! No a la modestia, pero sí a la humildad. “Si eres bueno, reconócelo, pero sé humilde, no eres el único bueno, es más, los hay mejores que tú.”

como una promesa, eres tú, eres tú, como una mañana de verano, como una sonrisa, eres tú, eres tú, así, así, eres tú

Sí a las cosas que no significan nada pero que te dicen mucho. No a Dallas, ciudad inhumana de asfalto y hormigón. Sí a Bilbao que huele a monte y a mar. Sí a la belleza, a la auténtica, pero no a la fingida, la que realmente no existe. Sí a los tíos guapos y a las mujeres hermosas. No a las personas que gritan, ¡no, no y no! Sí a las puertas abiertas, a las ventanas sin cortinas y a los libros que pasan de persona en persona siendo leídos y compartidos.

tengo el corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría 

 

Responder

