Arquitectura

Tu nombre ya sonaba imponente incluso antes de conocerte. Decían que eras caótica, instintiva y peligrosa, pero nadie me advirtió del ineludible magnetismo que desprendías por cada ladrillo de tus fisonomía.

No sé en qué momento dejé de ver tus calles como simples vías para transportarme de un lugar a otro. Quizás fue una semilla que fue creciendo en mi interior con calma y a pasos seguros, o puede que todo fuese causa de un brote instantáneo. El caso es que me descubrí admirándote de la noche a la mañana. Comprendí el ruido provocado por el tráfico constante, el bullicio de la gente y las decenas de historias ajenas o alternativas que sucedían a tu alrededor. Había lujo y pobreza en tu historia. Había restos de meteoritos y maquetas de cohetes que nunca llegaron a despegar. La felicidad y la tristeza coqueteaban peligrosamente entre ellas, pero todo aquello ya daba igual. Sin quererlo, yo ahora también formaba parte de este cuerpo laberíntico. Y parecía encantarte.

Me costó advertir que habías estado acompañándome desde que puse un pie en tu cuerpo. Decidiste dejar de ser estramonio para convertirte en un trébol de cuatro hojas. Te vi admirarme cuando sonreía y protegerme cuando los cuervos venían a ensombrecerme. Me hiciste cómplice de tus amaneceres con sabor a café y de tus ocasos con regusto a ginebra. Convertiste la situación más banal en  el acontecimientos más importante. Me ayudaste a saltar y a caer las veces necesarias para hacerme más hombre. Pero lo que quizás no sabes es que, como un pequeño segmento de plano mal trazado, terminé enamorándome de ti y de tu voluptuosa imperfección.

Efectivamente, caí rendido ante tu arquitectura. Me gustó ser un breve fragmento de tu historia interminable. Y me convertiría en un fénix sólo por volver a calcinarme entre tus edificios una vez más.

Responder

