¿Y qué pensarán?

– Mira, mira, esos dos de allí son maricas

Levanté la vista del libro y me quedé mirando a esas dos mujeres que casi gritaban, señalando, como si monstruos de feria hubieran aparecido de repente en la acera.

– ¿Quiénes?

– Esos dos de allí, ¿no ves que van agarrados de la mano?

– ¡Anda, es verdad! ¡Qué curioso! No había visto nunca a dos tíos de la mano, qué monos.

Una pequeña sonrisa empezó a dibujarse en mi cara.

– Pues a mí no me gusta…

– ¿Y por qué no te iba a gustar? ¡A ti qué más te da!

– Pues que no me parece que los niños tengan que ver a dos tíos de la mano, que luego se les meten ideas en la cabeza y ya sabes…

A esas alturas el café ya se me había cortado antes de llegar al estómago. Me debatía entre acercarme a esa chica y preguntarle qué son esas ideas que se les iba a meter en la mente a esos posibles niños pequeños que pasearan por la calle. Me quedé en la silla, escuchando.

– ¡Menuda tontería!

– Pues a mí no me gustaría que mi niño viniera un día y dijera que le gustan los chicos, yo quiero que sea feliz…

– A veces no dejas de sorprenderme Paula, de verdad…

– No Pilar, es que es verdad, que se empieza viendo a dos tíos yendo de la mano por la calle y después vete tú a saber con qué te vienen a casa…

– Pero, ¿tú te estás escuchando?

– Claro que me estoy escuchando, y te digo yo que no me gusta, que cuando eres pequeños te imaginas unas cosas que no son y vete tú a saber lo que están pensando esos dos niños que están mirándoles pasar por el paso de cebra.

Me levanté. Dejé el café a la mitad. Me acerqué a esas dos chicas y, soltando el humo del cigarro que estaba a punto de consumirse, dije:

– Lo que pensarán es que pueden ser felices.

2 comentarios en “¿Y qué pensarán?

Responder

