El último momento

“¿Por qué no le he dicho nunca nada?”. Eso estaba pensando mientras me acercaba a la barra y pedía mi café de cada mañana. Ahí estaba él, como siempre, al fondo del bar, sentado con unos papeles en la mesa, tomando alguna nota en una libreta naranja, mientras yo miraba de reojo, también como siempre, pensando en si acercarme o no, en si decirle que llevaba meses observándole, que me encantaba, que durante el día me venía a la mente su imagen como pequeños fogonazos, casi como si fuera el recuerdo de un sueño que había vivido.

“¿Qué es lo que puedes perder?”. Seguía intentando sacar la valentía que siempre me había faltado. Tantos días recorriendo las mismas calles, tantos semáforos que pasaban del rojo al verde, tantas caras que al final acabaron convirtiéndose en las mismas. Todo igual, todo ese tiempo entrando en aquel bar en el que ya me conocían, y él al fondo, sentado, a veces disfrutando solo del café, otras trabajando sin parar como lo hacía en ese momento. Como si no existiera nada más a su alrededor. Como si yo, en realidad, no hubiera existido nunca.

“¿Y si te acercas ya de una vez, pesado?”. Hablaba conmigo mismo, tanto, tan seguido, que mi cuerpo reaccionó cuando recordó que esa misma mañana era la última que yo aparecería por allí. Mi trabajo había terminado. Me esperaba mi casa de nuevo, en otra comunidad, casi en otro mundo. Y seguí mirándole un rato más, el tiempo que hacía falta para que el café se enfriara un poco, y pensando en levantarme de la silla, en acercarme, y en decirle simplemente que… simplemente que… en realidad, simplemente decir.

Un comentario en “El último momento

Responder

