“Tú me enseñas de arquitectura y yo de pop”

(Continuación del relato que comenzó con “Te llamaré Hamor”, siguió con “Te voy a llamar Lucero, aparte de Hamor”“Borrachera y Tristeza es un mal cubata” y  “Cena & Cine”Se recomienda leerlos prevíamente)

Roberto ve a Antonio a la lejanía con la camiseta que le había dicho que llevaría. El lema que reza es “I’m only human on the inside”, una frase de un clásico de The Pretenders.

Roberto: Sabía que eras un humano, no hacía falta que te pusieras la camiseta.

Antonio: A veces soy un poco extraterrestre, por si acaso. Aquí tienes (Saca un casco de moto)

Roberto: ¡Ohh! ¡Has traído la moto!

Antonio: A ver ¡No te me pongas nervioso!

Roberto: No, no estoy nervioso es que sólo me he subido una vez en moto y fue hace mas de diez años… ¡y diez minutos!

Antonio: Esto es sencillo, subes la pierna por aquí, después la otra y ya está.

Roberto: Espera… (Se vuelve a tropezar)

Antonio: Tenemos todo el día. No te preocupes.

Roberto: Ahora sí, ya sí. La patosería es lo mío.

Antonio: Ahora te agarras a mí, fuerte, y arrancamos… pero no hace falta que estés tan tenso, puedes tocarme las lorzas. No pasa nada.

Roberto: No, si no me molesta nada tocarte las lorzas, esa era la excusa para ir en moto, ¿no?

(Ambos se ríen)

Antonio: ¿Ves aquello de allí?, es la extensión del puerto pero por problemas de burocracia se quedó a la mitad.

Roberto: ¿Y tú ves esa piscina? Pues ahí fue donde Kylie Minogue rodó el videoclip de Slow. Tú me enseñas de arquitectura y yo de pop.

Antonio: Ahora te llevaré a un lugar donde no suelen ir muchas personas, a las alturas de la ciudad.

Roberto: Tú lo que quieres es llevarme a un descampado… confiésalo.

Antonio: Pues más o menos es algo así. No hay nada, pero si que hay unas vistas espectaculares.

(Desde las alturas)

Roberto: ¡Guau! Menuda pasada. Se puede ver toda la ciudad

Antonio: Sí, allí está la polla de la ciudad, al fondo puedes ver el Estadio Olímpico, y esa cruz que apenas ves a la derecha alguien la pintó de rosa. Muy del Gay Pride.

Roberto: Si es que sabes de todo, eres una wikipedia andante

Antonio: Se hace lo que se puede

(Desde el centro de la ciudad)

Roberto: Va siendo hora de decir adiós. Ha sido un verdadero placer compartir esta tarde contigo, te dejo con un regalo

Antonio (Abre el regalo): ¡La Revolución Sexual de La Casa Azul! No lo tengo aunque si que he escuchado canciones.

Roberto: Es el disco más positivo del grupo, creo que te vendrá bien.

Antonio: Gracias, espero poder dedicarte más tiempo la próxima vez que vengas.

Roberto: Seguro que sí, tienes que enseñarme más cosas de la ciudad.

Antonio: Eso está hecho.

(Se funden en un fuerte y largo abrazo)

Dedicado a ti. Ánimo. Mucho ánimo.

Responder

