Lo que contiene un abrazo

– ¿De qué estábamos hablando?

Ni yo mismo lo sabía. Íbamos caminando por la calle y, durante un segundo, me había quedado pensando en cómo habían cambiado las cosas. Un año antes vivía en casa de mi madre, y ahora paseaba, a su lado, por una calle cualquiera de una ciudad que nos había acogido con una mezcla de violencia y esperanza, como si de una caricia con guante de acero se tratase. Nuestra casa era pequeña, pero poco importaba el espacio cuando al final, a la noche, la cama convertía un abrazo en todo un universo.

– ¿Me estás escuchando, guapo?

Y no lo hacía. Esa misma mañana habíamos estado organizando un viaje que, por temas de trabajo, me obligaba a ir al extranjero durante una semana. Él estaba en el paro, y como su especialidad estaba en horas bajas a la hora de encontrar trabajo, decidimos que me acompañara y que pudiera hacer algo de turismo, encontrándonos cuando yo terminara de hacer las gestiones que me habían llevado allí. Y aunque al principio me encontraba entusiasmado, en esos momentos no estaba tan seguro de querer tenerle pululando por aquellos pasillos de hotel que muchas otras veces me habían acogido.

– Yo creo que si tiramos por esta calle llegamos antes.

Le seguí por inercia, porque él conoce mucho mejor las calles de esta ciudad abarrotada y caótica, y porque yo seguía pensando en todos esos momentos que hemos vivido durante este año. El frío había llegado a la ciudad, la lluvia hacía acto de presencia, y mientras nos acercábamos a una nueva fiesta de alguien que nos sonaba sólo de oídas, yo sólo podía pensar que quizás no fuéramos perfectos, que era muy posible que nos calláramos muchas cosas por no ser lo suficientemente valientes, pero lo que teníamos claro es que, allí, entre solo dos personas, habíamos creado algo tan importante que podía contenerse en un abrazo, en una calle, o en un simple caminar hacia ninguna parte, por el simple placer de perdernos.

Responder

