Master and Servant

La luz de la vela, que forma parte del montaje teatral para el guión acordado de esta noche, reanima a los objetos muertos de la habitación. Y también a los vivos: él y yo. Master & Servant.

A la izquierda, sobre las sábanas húmedas, revueltas y agostadas como un campo de trigo tras la tormenta, duerme él, tan machito doblegado.

Le he dado caña, como hemos convenido. Por eso duerme desnudo y agotado. Su cuerpo, valles y montañas antes indómitas, ahora es un relieve conquistado y en barbecho.

Yo, a  su lado, escribiendo esto entre penumbras. He sido muy dominante, el Amo, y eso requiere grandes dosis de esfuerzo y mentalización. No voy a negar que mi cuerpo también está cansado. Más que el de él. Pero dominar sobre todo requiere altura intelectual, instinto, estrategia, sentido del ritmo, del suspense, pensar por dos en el crescendo y ciertas dotes dramatismo impostado, efectista pero sincero.

Por eso estoy despierto tras el deber cumplido. Endurecido física y mentalmente. Como premio a su entrega servicial le he prometido algo de cariño. Mientras duerme rendido, le sirvo yo y le dedico mis palabras.

Quisiera decirle cuanto le quiero, y que él es el dueño, que yo solo juego por retenerle, y que deseo acabar con la puesta en escena y romper el hechizo para siempre. Que cada azote en su piel es una brasa en mi estómago, cada exabrupto de “ordeno y mando” son cristales en mi garganta y cada marca de mis dientes en sus pezones es un “te amo” tatuado.

¡Qué ironía! Solo las cadenas y grilletes lo retienen voluntariamente junto a mí.

Sigue como dormido, y veo sus pies inmóviles, su respiración es tan tenue que podría pasar por muerto, pero sé que está vivo por lo mucho que le quiero. Si pudiera despertarlo y alzar su rostro hasta el mío para besarle, desaparecería para siempre.

(Ilustración: Artedgar)

Responder

