El Monstruo

Hay algo debajo de mi cama. Al principio pensé que todo era producto de mi mente, una consecuencia por haberme alimentado de tantas películas de terror o de noticias sobre asesinos macabros. Quizás aquel miedo fuese simplemente una respuesta del subconsciente a conflictos emocionales que no lograba descifrar. Pero, con el paso de las noches, supe que aquello era tan real como yo.

Podía notar sus ligeros rugidos de madrugada, la sugestión y la capacidad de sobrecogerme sin necesidad de mostrarse. Me tenía en vela toda la noche, y siempre desaparecía con el primer rayo de sol que entraba por la ventana. Yo ya no sabía si todo cuanto sentía era ficticio o verdadero. Lograba sobrevivir a aquel ser cada día, pero su presencia incorpórea me estaba destrozando por dentro poco a poco. El miedo estaba manejando mi cuerpo y toda mi vida, así que decidí terminar con aquella historia lo más pronto posible.

La siguiente noche, me armé de valor y salté de la cama. Ya me había cansado de que alguien profanase mi único templo. Guardé el niño que me estaba poseyendo y saqué el hombre que debía ser. Puse los pies en el parqué, y me sorprendí de que no hubiese ninguna garra que me los cogiese. Tras haber superado aquella fase, era el momento de dar el siguiente paso. Había llegado la hora de conocer al monstruo.

Allí estaba, agazapando su enorme cuerpo bajo la cama y mirándome con los ojos más intimidatorios que había visto jamás. Debería haber salido corriendo de allí, pero decidí enfrentarme a él con la mayor madurez posible. Ahora que por fin podía confirmar su existencia, el miedo parecía haberse apaciguado considerablemente.

-¿Por qué te escondes cada noche ahí abajo?- le pregunté, a sabiendas que la respuesta podía ser peligrosa.

-Porque tengo miedo a salir a la luz.

Responder

