Yo de la Tormenta

De pequeño odiaba las tormentas nocturnas. Me escondía entre las sábanas por temor a que aquellos monstruos que resquebrajaban el cielo entrasen a mi habitación y me llevasen con ellos a su mundo de horrores eternos. Con ellas descubrí lo que significaba el miedo, pero también aprendí a ver más allá de las apariencias turbias. Con el paso del tiempo aprendí a habituarme a los truenos e incluso a recibirlos con los brazos abiertos. Ya no eran hostiles, sino relajantes y casi depurativos. Asimilé que los grandes estruendos no siempre eran el sonido más terrible, sino todo lo contrario.

Quizás sea la adoración a este fenómeno meteorológico la que me sitúe hoy en este campo abierto, notando la violencia con la que la lluvia golpea mi ropa hasta dañarla. Cualquier atisbo de fuerza interior frente a ella es absurdo. Su majestuosidad, peligrosamente bella, se alza sobre mí como un dios al que no se le puede hacer frente.

De pronto, un rayo ilumina el cielo e impacta de lleno en un árbol que tengo a escasos metros de distancia. Podría haberme calcinado a mí. Mi existencia, con sus buenas y malas experiencias, con sus aciertos y sus meteduras de patas, podría haber terminado en aquel instante por la más absoluta casualidad. Pero no ha sido así. La tormenta, aquella que no me dejaba dormir durante mi infancia, me estaba ahora tendiendo una mano y convirtiéndome en superviviente de mi propia estupidez humana. El rugido que siguió al rayo se mimetizó con el grito de guerra que lancé al universo. El temor mutó en determinación, una determinación que quiere hacer de este ambiente hostil mi hogar.

Lograré domar los elementos naturales y las bestias que vengan hasta conseguir conquistar este territorio. Seré dueño y señor de este caos y lo convertiré en mi orden.

Seré el Yo de la Tormenta.

Responder

