La otra cara de la luna

Salté de la nave. Llevaba tiempo sintiéndome atrapado dentro de ella, dirigiéndola hacia un destino cuyas coordenadas había perdido hace mucho tiempo. Al principio luchaba por mantener el rumbo. Me negaba a aceptar que ciertos controles no estaban a mi alcance. Y aun así, peleaba, aunque el único resultado de cada batalla fuese la frustración.

El fiasco se convirtió en aceptación. No me quedaba otra que seguir allí dentro, caminando entre pasarelas cuyo eco no hacía más que resonar mis pisadas. Me resigné a vivir una aventura que ya no tenía ni pies ni cabeza, mientras que las vistas del magnificente espacio cada vez resultaban más atractivas desde aquellos grandes ventanales.

No fue un acto sencillo, pero terminé haciéndolo. Las decisiones valientes no son fáciles de tomar, pero son las únicas con las que puedes hallar un consenso entre la razón y los sentimientos. Me despedí de aquel mausoleo en el que había estado viviendo durante los últimos años y me lancé al espacio. A la más absoluta libertad.

Pensé que tendría miedo. Que me arrepentiría al minuto de ver cómo la nave se alejaba poco a poco. Pero no fue así. Lo único que sentí era calma y bienestar. El molesto ruido de motores dejó de escucharse, y las tormentas que tenían lugar en mi mente se disiparon a una velocidad vertiginosa. Atrás quedaron las hipótesis y las posibilidades que me complicaban el sueño. Pensar en la versión más idealizada de un hecho que nunca iba a ocurrir era una absoluta pérdida de tiempo. Ahora, en cambio, me limitaba a contemplar las inagotable belleza del espacio. La auténtica realidad a la que yo había estado reteniendo fuera de mi vida durante tanto tiempo.

Ha llegado el momento de explorar las constelaciones que me rodean, de adentrarme en nuevos planetas y de vivir las aventuras que el Espacio tiene preparadas para mí. No son muchos los que se atreven a ver la otra cara de la luna, pero os puedo asegurar que es una de las sensaciones más satisfactorias que he experimentado jamás.

Responder

