“Borrachera y tristeza es un mal cubata”

(Continuación del relato que comenzó con “Te llamaré Hamor” y siguió con “Te voy a llamar Lucero, aparte de Hamor”. Se recomienda leerlos prevíamente)

Roberto: ¿Qué tal has amanecido hoy?

Antonio: Pshh, pshh.

Roberto: Eso no suena del todo bien, ¿Qué te ha pasado?

Antonio: Ayer pensé en tirarme a las vías del metro.

Roberto: ¿QUÉ?

Antonio: Parece una tontería pero con 42 años siento mucha presión, me siento como un niño asustado. Se me pasó por la cabeza la idea de acabar con todo. Borrachera y tristeza es un mal cubata.

Roberto: Creo que tu perspectiva de la vida difiere de la mía. Aunque, sospecho, a todos nos debe pasar lo mismo.

Antonio: Para mí es un honor estar en tu horizonte. No creo que te llegue ni a la suela de los zapatos.

Roberto: No sé lo que intentas hacer pero deja de utilizar la autocomplaciencia, no te vale para nada. Tienes diez años más que yo, no seré el que te de consejos.

Antonio: Quizás fue un aviso lo de anoche. Soy autodestructivo, no te convengo.

Roberto: Ya decidiré yo lo que me conviene o no ¿De acuerdo?

Antonio: Ya paro. Quizás tengas razón. Cuando seamos ricos, nos vamos juntos a Japón. A comer sushi y ver luces de neón. Llevo un letrista de Mecano en mi interior.

Roberto: Mira Mecano, ya hemos encontrado un nuevo vínculo de unión.

Antonio: Tengo que dejarte, me voy al super.

Roberto: Cómprame fuet.

Antonio: Hecho. Pero si tardas en venir no quedará. Me lo habré zampado todo.

Roberto: No tardaré mucho. Y sí, es una amenaza.

 

 

 

2 comentarios en ““Borrachera y tristeza es un mal cubata”

Responder

