Las palabras que no decimos

– Sabe, este en realidad no es mi autobús, ni siquiera me deja cerca de mi casa, pero no puedo evitar cogerlo cada mañana. ¿Ve a ese chico de ahí? Sí, ese que se rasca la cabeza, que parece que está mirando a todo el mundo, pero en realidad no mira a nadie. Pues esa es la razón por la que yo cojo todos los días este autobús, a la misma hora, porque él se sube, se quita la mochila que lleva y se queda ahí de pie, dejando que los demás se sienten, esperando a que, dentro de diez minutos llegue su parada, se baje, y yo siga el camino que traza el autobús por esta ciudad.

– ¿Y nunca le has dicho nada?

– No, ¿para qué? Creo que tiene novio, al menos el otro día le vi dando dos besos a un chico al que miraba con los ojos brillantes. Esas cosas se notan. Aunque si tengo que ser sincero, no le digo nada por miedo a que me diga algo fuera de tono, que no parece de esos que se sienten ofendidos, pero en cualquier caso yo prefiero mirarle desde lejos, ¿sabe?, aquí, en mi atalaya, haciendo como que leo un libro que ni siquiera sé de qué va, que ni me interesa, levantando la mirada de vez en cuando. Así me siento más seguro…

– Pero así no vas a conseguir nada con él, ¿no? Será que soy una mujer muy mayor, pero cuando uno quiere algo tiene que ir a por ello…

– Sí, tiene razón. Pero también se dice que la teoría no es lo mismo que la práctica. Me gustaría levantarme, acercarme, y decirle que llevo meses tomando esta misma línea sólo por él, que sin saber muy bien cómo se ha convertido en el mejor momento del día, que me siento aquí y, por un instante, se me olvida toda la mierda del día. Pero no lo hago, me quedo aquí, quieto observando cómo su mirada va cambiando…

– Ven, acompáñame un momento

– ¿Adónde?

– A decirle algo a ese chico… Al fin y al cabo, es mi hijo y él lleva meses cogiendo esta línea por ti.

Responder

