Te mienten

Cierra los ojos. Piensa por un instante dónde te gustaría estar. Imagina, por un momento, que todas aquellas cosas que te habían dicho eran imposibles, puedes hacerlas. Crea y destruye a tu antojo, elimina, borra del sistema, pulsa la tecla Esc para abandonar el mundo del código binario, el universo de fotos de hombres desnudos, de torsos sin nombre, de saludos iniciales y posteriores silencios. Sigue cerrando los ojos y después, cuando no puedas más, ábrelos y observa.

Lo que te vendieron como originalidad no deja de ser un disfraz. Los que te dijeron que la búsqueda de la felicidad, la eterna, la absoluta, estaba a tu alcance te estaban mintiendo. Aquellos que confundieron la teoría de que el tiempo cura las heridas con la práctica de la experiencia y sus fallos de sistema, eran robots que repetían un mensaje programado. Las personas que te comprendían, que te decían hasta la extenuación que todo terminaría pronto, que tú eras demasiado especial y que por eso, por eso mismo, tardabas en encontrar el amor, el verdadero, el que te haría elevarte casi hasta el cielo, en realidad susurraban por detrás que lo que te hacía especial en realidad era rareza, una especie de mancha que no se quitaría con ningún lavado en profundidad. Te mintieron, pero supiste seguir adelante.

Ahora, con los ojos abiertos, con la realidad golpeando fuerte, no mires atrás. El pasado no existe, sólo estás tú, ahí, parado, quieto, con la respiración entrecortada, intentando comprender que los que te mintieron ya no existen, ya no son, no han permanecido. Y pretendes evitarlo, tanto como sea posible, pero en ocasiones la bomba que ha estallado, la metralla que ha surcado la piel, nos deja marcas, heridas de guerra, que son un recordatorio de lo mucho que luchamos. Seguirás haciéndolo, cueste lo que cueste, porque tú no pretendes ser feliz, tú lo que quieres es seguir tu camino, amar a quien quieras, ser, mientras todo alrededor sólo parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s