Something’s coming

Miro por la ventana y al otro lado del cristal no veo más que la oscura noche, sin luz alguna que arroje claridad sobre el camino que recorremos ni el destino hacia el que vamos. El mapa en la mesa indica que estamos en las coordenadas correctas y mi intuición me asegura que vamos bien. Sin embargo, en el fondo, siento en mí un latido permanente que dice que falta algo. Por más vueltas que le doy no consigo identificar dónde está ese vacío que a momentos se hace tan protagonista. A lo que se añade que no tengo claro su naturaleza, qué es, a qué responde  ese hueco, lo que hace que la incertidumbre sea doble.

Could be! Who knows? There’s something due any day. I will know right away. Soon as it shows. It may come cannonballing down through the sky. Gleam in its eye. Bright as a rose! 

Conozco la sensación, la he tenido en distintos momentos del pasado, por lo que sé que es verdad, que algo hay por ahí que está esperando a que yo lo encuentre. ¿Con qué fin? ¿Solo conocerlo? ¿Decirme lo que no sé? ¿Subrayarme algo de lo que no me he percatado? ¿Incorporarse a mi vida? ¿Qué efectos provocará? ¿Cuáles serán sus consecuencias? No paro de plantearme interrogantes a los que hoy por hoy no soy capaz de dar respuestas.

Who knows? It’s only just out of reach. Down the block, on a beach. Under a tree. I got a feeling there’s a miracle due. Gonna come true. Coming to me! 

Recuerdo cuando decidí que mi destino pasaba por aprender latín antes que arte para saber usar mejor las palabras, por trasladarme a la capital donde se dan cita las oportunidades y las posibilidades, por formar mi voz para saber estar frente a un micrófono o ante un público, por transformar el amor por el cine en ilusión por comunicar, por ser autodidacta en la fotografía como medio de fijar mi manera de mirar, por haberme puesto manos al teclado para darle orden y amplitud a mis emociones, por devorar desde siempre exposiciones, películas, novelas y obras de teatro para ampliar el catálogo de sensaciones que se pueden experimentar en la vida,…

Could it be? Yes, it could. Something’s coming, something good. If I can wait! Something’s coming, I don’t know what it is. But it is gonna be great! 

Y mientras tanto he compartido tiempo, espacio y vida con personas que ya estaban y continúan y otras que no, algunas que han entrado para quedarse y otras para irse poco o mucho después; hubo quien dejó huella, quien fue flor de un día o a quien ya ni recuerdo; los hay que están por venir, por volver o por irse; están los que resultaron humo, los que me causaron decepción y los que me sorprendieron gratamente; los que se han hecho hueco y hasta casi pilar de mí mismo,…

With a click, with a shock. Phone’ll jingle, door’ll knock. Open the latch! Something’s coming, don’t know when, but it’s soon. Catch the moon, one-handed catch! 

Una larga trayectoria que me ha traído hasta este preciso momento en el que estoy taza humeante en mano intentando dilucidar en qué cambiará el panorama que observo hoy con el que pueda tener enfrente mañana. Stop, hasta aquí por hoy. La pregunta ya está lanzada, es cuestión de tiempo que las respuestas lleguen solas, están ahí fuera danzando, bailando, flotando, esperando a que yo sea capaz de verlas y materializarlas, hacerlas mías y convertirlas en parte y motor de mi futuro.

Around the corner, or whistling down the river. Come on, deliver to me! Will it be? Yes, it will. Maybe just by holding still, it’ll be there! 

Y sabiendo que volverá a pasar, igual que ya sucedió anteriormente, que encontradas las respuestas deseadas, se olvida la espera que tanta impaciencia causó y surgen las ambiciones de mañana, ganas con fundamentos hoy desconocidos y anhelos por ir en direcciones aún por conformarse. Ese es el futuro hacia el que me dirijo, el que me está esperando y el que yo estoy construyendo, con las piezas que ya tengo, las que están por llegar y las que he de encontrar en mi búsqueda.

Come on, something, come on in, don’t be shy. Meet a guy, pull up a chair! The air is humming, and something great is coming! Who knows? It’s only just out of reach, sown the block, on a beach. Maybe tonight…

Como cantaban en West Side Story, Something’s coming.

Responder

