MIEDO

Frío. Mucho frío. Una calle ancha y sin alma. Sin almas. Nadie se atrevería a cruzarla, nadie tendría redaños de hacerlo. Yo sí. Soy el adalid de la idiotez.

Camino calle abajo. Como en los aviones, hay salidas (calles) delante (dos), en los laterales (cuatro) y dos atrás (dos).  Pero, de pronto, en las calles delanteras, siluetas (y digo siluetas porque son totalmente negras; sin distintivos, rostro, brazos o piernas) las bloquean. No avanzan, se limitan a esperar algo.

Continuo calle abajo. Como imaginaba, en los laterales  ocurriría lo mismo. Siluetas. Pero, estas siluetas, las veía con más definición. Y sí, eran seres de este mundo. Personas oscuras (intuyo que con máscaras o la cara pintada y guantes oscuros). Pero aún no sabía por qué cerraban mi camino. Porque lo cerraban para mí. No había nadie más.

No caminé calle abajo. Me detuve. Observé y lo empecé a notar. Estaba dentro de mí. Se extendía, desde el pecho, hacia los brazos. Y al cuello. En el cuello se detenía y se acomodaba en la garganta. Me hacía tragar inexistente saliva. Y cualquier intento de buscar saliva era como escupir algodón. Mentras tanto, el estómago se encogía.

Me giré y me puse de espaldas a la calle abajo. Mi piel se apretó y mis cejas de levantaron (algo propio de la sorpresa): más siluetas.

(No quiero llamarles “siluetas”, son personas. Personas que me provocan malestar. Personas que me impiden salir por el que era mi camino de llegada, pero creo que ya he llegado.

Al menos ellos lo creen.)

Se acerca uno. Es tal como me lo imaginaba. Habla. “Lo notas, ¿verdad?”. “¿Quema?” (La verdad es que comenzaba a quemar)

“Eso es el miedo”.

Lo último que dijo fue “Ahora, afróntalo o corre”.

 

Ya no recuerdo más.

Responder

