Refugios Pop para días infames

Uno de los tesoros más valiosos del ser humano es su imaginación. Nuestra creatividad y nuestro mundo interior son dos de las principales características que nos diferencian del resto de los seres vivos. Nuestra creatividad nos ha permitido evolucionar, salir de las cavernas y pasar del hacha al Ipad.

Supervivencia aparte, la imaginación también es una recurrente vía de escape ante situaciones de nuestra vida que no nos gustan. Esta curiosa forma de escapismo encuentra su máximo exponente en la música.

A continuación, os detallamos una práctica guía pop para sobrevivir a las situaciones más desagradables.

Cuando rompen contigo

Una ruptura inesperada, aparte de dejarte en la dolorosa situación de recoger los pedacitos de tu corazón diseminados por el suelo, te proporciona la imperiosa necesidad de poner verde a tu ex.

Alcanzar esa catársis es posible. Superguay, de La Caza Azul consigue la mezcla justa de tristeza, optimismo y negativismo kármico para la otra parte, con un toque alegre y juvenil que contrasta con la mala uva con la que está escrita la letra.

Superar el mal de amores

Que no es lo mismo que el punto anterior. Aquí nos hallamos en un momento en el que necesitamos olvidar y seguir adelante. Nada mejor que hacerlo bailando y, si es posible, a ritmo de Sophie Ellis Bextor. Como ella misma dice en Heartbreak, pide la respuesta al DJ.

Jornada laboral interminable

Nada como una melodía pegadiza con promesas sobre amores correspondidos y una playa paradisíaca para no oír el sonido del fax y olvidar la cara de tu jefe. Te proponemos Love Sea de Alphabeat.

Las malas lenguas

A nadie le gusta enterarse de que es objetivo de las críticas y el cotilleo de otros. Nada como recurrir a un tercero para que haga de intermediario y no tener que partirle la cara a nadie. Chico y Chica te lo cuentan en Tú qué sabes…

Amores platónicos

Porque sí, son bonitos, pero también te hace sufrir el hecho de estar colado por ese chico tan guapo que ves a diario en el metro y no tener el valor de hacer nada. Madonna te lo cuenta muy bien en Beautiful Stranger

¿Cuál es tu refugio pop?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s