Recuerdos

En mi vida he tenido varias relaciones, algunos dicen que es excesivo llamar relación a algo que no dura más de una hora. A veces no recuerdo los nombres de los hombres con los que he estado, pero conservo los objetos que me recuerdan a ellos, porque así rememoro lo que sentí en su momento.
De mi relación más larga, con Virgilio, conservo dos tazas, media vajilla de porcelana con mariposas, cinco libros de arte, tres libretas sin escribir, una escueta videoteca y un peluche.
De Miguel conservo un vaso de whisky, lo único que me recuerda la hora en la que me lo follé y se despidió.
De Ángel conservo una peluca de unos carnavales. Sólo ocupa espacio porque nunca la usé.
De Mario conservo un bajoplato, un plato, una copa y una botella de vino, todo en rojo, porque era navidad.
De Fausto, un italiano de Erasmus, conservo el rollo de cinta adhesiva con la que pegaba carteles el día en que lo conocí. Ya no pega, pero no la voy a usar, porque es de recuerdo.
De algún Alejandro tengo unas gafas de pasta que están sin graduar. Son de las baratas. Se las quité el día en el que le dije que tenía unos ojos preciosos y que no las necesitaba. Las puse en la mesilla antes de besarnos. Se las olvidó la mañana siguiente.
Todos los objetos los tengo en casa, hacinados, ocupando demasiado espacio. Ya no puedo usar algunas estanterías. La vajilla de Virgilio sólo tiene su mitad y está sucia, para recordar lo que comió, pero sin embargo mi parte la tiré porque me traía malos recuerdos. El vaso de whisky de Miguel tiene la forma de sus labios porque bebió justo después de que me corriese en su boca. La botella de Mario tiene restos de vino, porque dijo que en un futuro serviría para brindar por los buenos momentos.
Hay quien dice que lo mío no son relaciones. Hay quien dice que nunca he tenido nada, pero no es verdad, conservo todo los recuerdos.

Responder

