Mil calles llevan hacia ti

Llevas pocos meses en la ciudad, pero resulta apabullante la velocidad con la que te has adaptado a ella. Antes de llegar, e incluso durante las primeras semanas en las que ya te habías instalado aquí, te asustaba la magnitud de lugar. Rascacielos, avenidas, avalanchas de gente por doquier y todo tipo de elementos llevados a su proporción superlativa te hacían sentir insignificante y desprotegido. No eras nadie. No eras nada. Pero tú querías seguir intentándolo, plenamente consciente de los resultados que la constancia te ha brindado en cada una de tus experiencias.

Sabías que caminar te ayudaba a esclarecer tus ideas y a encontrarte a ti mismo, pero nunca pensabas que aquellas máximas pudiesen materializarse tanto. Tardaste un tiempo en encontrarlas, pero llegaste a ellas. Eran calles pequeñas y acogedoras, aunque igual de abarrotadas que cualquier otra. Sin embargo, nada más pisar sus primeras baldosas, sabías que éstas te iban a recibir con los brazos abiertos.

Han pasado meses desde que las exploraste por primera vez y todavía te siguen fascinando. Te encanta adentrarte en ellas, aunque sólo sea para recorrerlas una vez más. Con el tiempo, has aprendido dónde tomar un café o una buena cerveza, qué perrito caliente es el mejor de aquel local o cuál es la franja horaria de los trabajadores de algunos establecimientos. Te suenan muchas caras, rótulos y colores pero, con cada nuevo paseo, descubres locales y detalles en los que nunca antes habías reparado. Es como si esas calles hiciesen lo posible para seguir captando tu atención, para deleitar continuamente todos tus sentidos o para hacer que quieras adentrarte en ellas una vez más. Y siempre lo consiguen, al igual que esa sensación de bienestar o esa sonrisa tonta que aparece cuando formas parte de ellas.

Antes creías que todos teníamos un lugar en el mundo, pero ahora comienzas a pensar que es el mundo quien tiene un lugar para nosotros.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=rjFaenf1T-Y%5D
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s