Don Francisco

 Don Francisco era de ese tipo de personas que le echan huevos a la vida. Muchos más huevos de los que nosotros, la generación que se pierde en el envoltorio de las cosas, le echaremos jamás.

  Actualmente, no abunda gente como él, capaces de dar otra vuelta de tuerca a la vida, a la situación, y caminar por ella acompañando todo con una copa de vino peleón.

O blanco, vino blanco, como le gustaba a Don Francisco.

  A nosotros nos pueden los ataques de pánico, los ataques de ansiedad, nos quedamos helados y no sabemos cómo continuar. En cambio, Don Francisco, que era todo un señor, se plantaba a su traje de raya diplomática, lustraba sus zapatos con cepillo y disparos a quemarropa de saliva a los mismos, peinaba su pelo hacia atrás y salía a la calle con una sonrisa hasta la tasca del barrio y salvaba el día entre ‘niño, ponme un vaso’ y ‘esta ronda la pago yo’. Mañana ya sería otro día. Y sí, al día siguiente lo solucionaría todo, pero, mientras tanto, viviría la vida sin que nada ni nadie se lo impidiera.

  Y más tarde, cuando llegara a casa algo ebrio pero consciente, disfrutaría de la compañía de su mujer, su hijo y sus dos hijas.

 Así fue todo año tras año, y a esa mujer, hijo y dos hijas se sumaron dos yernos y una nuera, tres nietas y cuatro nietos, y cuatro bisnietos.

 Por desgracia, la vida, que es un poco puta, restó a la suma familiar a su mujer.

 Pero Don Francisco nunca estuvo solo, ni siquiera en su último suspiro: en su ultima mirada a este mundo, abrió muy fuerte los ojos, nos vio y sonrió.

Don Francisco abandonó la estancia.

P.d: El cura no dejo de llamarlo así, ‘Don Francisco’, pero nadie nunca lo había llamado así; él tuvo mil nombres: Paco, Trompa, ‘Pestíñez’, etc. Yo solo le llamaba ‘abuelo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s