Otro lunes rutinario

Apago el despertador dos veces antes de levantarme definitivamente. Preparo el café y dos tostadas, que me tomo mientras chafardeo el Instagram. #FotosDeArchivoParaSuperarUnLunes. Salgo de casa con el tiempo justo y leo un capítulo más de la novela aprovechando el viaje en metro. Olvido por un momento que hasta después de cenar no voy a volver a estar así de relajado. Pero cuando lo recuerdo, me golpea el hecho de que aún es lunes y me queda toda la semana por delante. Otra mierda de semana.

Hace ya un tiempo que las escaleras mecánicas están estropeadas y nadie se decide a repararlas. Al principio subí a pie sin quejarme, dando por hecho que era una molestia puntual. Tras varias semanas empecé a enfadarme antes incluso de acabar mi capítulo diario de lectura. Va siendo hora de planteárselo como un problema serio. Tomo aire y me dispongo a volver a subir a pie. Está claro que quejarse no es suficiente para que vuelvan a funcionar.

Pero hoy encuentro un detalle distinto, un detalle que rompe la rutina. En el último escalón estoy yo. Me miro, sorprendido, y me aseguro de que ese soy también yo. Ese otro yo se pone las manos en los bolsillos y me dice “¿Arrancando el lunes?“. Clavo mis ojos en mis otros ojos por un momento pero soy incapaz de aguantar mi propia mirada. “¿Cuándo piensas arreglar esa escalera?“, te pregunto mirando al suelo. “Ya está arreglada”, me respondo. “Cierra los ojos y repasa todos los pasos rutinarios que has hecho esta mañana”. Cierro los ojos, alargo la mano y te encuentro a ti, despertando a mi lado. Me miras con los ojitos hinchados del sueño, me sonríes y me abrazas apoyando tu cara en mi pecho. No, este no es otro lunes rutinario. Hoy estás por fin aquí.

Responder

