“Nada”

Un texto de Filogelos @fil0gelos

Me despierto con un año más en mi haber, observo tu cuerpo desnudo entre edredones, te doy el último abrazo, un beso y me levanto de la cama. Te observo antes de salir de la habitación.

Me hago un té y empiezo a pensar en lo afortunado que soy, en cómo hace un año, cuando empezó nuestra convivencia de modo independiente, no teníamos lo más mínimo. Voy al salón pensando en cómo hemos capeado los fuertes temporales que nos han sacudido en este año y cómo desde que te conocí hemos ido creciendo juntos. Antes ya estábamos juntos, teníamos la seguridad de nuestras familias, pero este año ha sido una prueba de fuego en donde nos las hemos tenido que arreglar solos.

Pienso en cuando empezamos esta odisea, teníamos una cama de 90 para los dos y había que pensarse muy bien los movimientos a hacer durante la noche. Había días que nuestros sueños eran como un ballet sincronizado, me giraba y te girabas, te girabas y me giraba. No había que mediar palabra.

Nos vimos repentinamente en la calle, tuvimos que buscar piso a toda prisa y hacer una mudanza en tiempo récord en mitad de una lluvia de cuchillos. En vez de ayudarnos nos pusieron la zancadilla, pero al igual que aquellas cosas que tiramos en el cambio de casa también nos deshicimos de su lastre.

Empiezo a ordenar el salón y veo tus cosas, mis cosas, esos pequeños defectos tuyos que chocan con mis obsesiones y pienso que así eras cuando me enamoré de ti. A veces deseo que no seas tan desastre pero luego caigo en que quizás tu desees que no sea tan reglamentario. Nuestras formas de ser en vez de chocar se complementan pues tu también me ayudas a tomarme la vida de un modo menos estricto y yo te ayudo a no caer en la negligencia.

Me veo en el reflejo del cristal, ya peino canas pero… Contigo. Siempre deseé algo así y ahora lo tengo, no tenemos apenas más que lo necesario para vivir y hemos de hacer verdaderas piruetas para llegar a fin de mes pero llegamos, juntos. Y eso es lo que me importa.

Te oigo salir de la habitación, cerraré el ordenador y cuando me preguntes que qué me pasa te diré “Nada” a la vez que te lo digo todo mientras te beso.

tumblr_nc9neurYKj1qb5wllo1_1280Fotografía de Cain Q.

Responder

