Breve compendio de emociones musicales Vol. I

La música. La música forma parte de nuestras vidas. Está cada día en la radio, en nuestros cascos, en la vecina de enfrente que no para de cantar, ¿Qué sería de nosotros sin música?

Cada momento siempre tendrá su canción, desde la de antes de quedar con alguien que nos interesa, hasta la típica para ayudar a dejar de pensar en alguien a quien hemos querido, por eso quiero hacer un escueto recopilatorio de canciones que  han formado parte de la banda sonora de mi vida y que espero que te puedan ser útiles. Hay muchas más, muchísimas, pero por ahora esto es sólo el principio.

Empecemos pues:

Kiss the sky. Shawn Lee’s Ping Pong Orchestra feat. Nino Moschella

La escuché por primera vez en 2009, justo tras las uvas de Nochevieja. Es una canción bonita, sin nada en particular que la haga destacar sobre otras, pero para mí huele a navidad cada vez que la escucho. Es mi ejemplo de cómo se puede escuchar una canción en Julio y que huela a turrón, cava y chimenea.

Soundtrack. The Bright

Esta genial canción de este grupo español, formado por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez resultará ideal para cuando quieras recordar el amor con todas sus cosas buenas, sin sufrir demasiado, porque si lo has dejado con alguien sufres, pero esas noches de cama y besos no te las quita nadie.

Three wishes. The Pierces

Si estás enamorado y no te hacen caso o en Facebook tienes puesto que tienes una relación complicada, tendrás que pedir deseos para que tu amor no se vaya.

Riverside. Agnes Obel

Coge un buen libro y un café, siéntate al lado de la ventana y mira al paisaje. Todo es magnífico, respira y olvídate un momento de todo lo que te rodea. Deja que tu mente fluya y se salga un poco de la realidad.

Mediterranea. Duran Duran

Estás en la playa, el cielo y el mar no se diferencian, todo son risas. No paras de mirar a esa persona que te gusta en todo momento. La combinación de playa, música, encaprichamiento y ese magnífico cocktail que te ha costado un riñón, sin duda es algo maravilloso y difícil de describir.

Purple, Yellow, Red and Blue. Portugal, the man.

Con esta canción lo propio es montarte un número musical por la calle. Toda la gente, por aburrida que sea, parecerá más alegre y menos anodina. Si lo que necesitas es vivir en éxtasis y sufres de hipsteria, esta es tu canción.

White Light. George Michael

Al final de esos días oscuros y pesados, tras una dura jornada de trabajo o tras un examen puedes decir lo mismo que George Michael “I’m alive”. Tras su escucha te aseguro que notarás el alivio y además te entrarán ganas de ir de fiesta.

Disfraz de tigre. Hidrogenesse

Si quieres montarte una fiesta en tu casa con tus amigos, prueba a hacer un coro diciendo: “Máquina, piedra, planta, animalito” y vas a ver cómo triunfas.

Si te sirve de algo este recopilatorio, perfecto, y si no puedes dedicarte a cantar por la calle: máquina, piedra, planta, animalito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s