Make your own kind of shit

Un texto de Jose Luis Algar @Joseluisalgar

Siempre he querido ser una pluma invitada.
Ya sabéis, esa gente con relativa fama, que sin ser escritores son llamados a escribir de manera puntual en una revista, web, o lo que sea. Mi fama es tan relativa y escasa que pensaba que iba a necesitar varios años más para que invitasen a escribir en algún lado, pero la benevolencia de los Hombres Encontrados es como el espacio, ya saben: infinita.

A mi no me da miedo nada. Bueno, la oscuridad, pero eso es otra historia. Cuando en plena noche tengo que ir al baño o a la cocina me toca correr por el pasillo, encender luces, usar la linterna del móvil, cualquier cosa que pueda espantar a los fantasmas que yo mismo me invento. También, siendo ateo, evito salir de la habitación a las 3 de la mañana: hora del demonio, opuesta a las 3 del mediodía, hora de la Santísima Trinidad.

No me da miedo hacer cosas nuevas y exponerme a la crítica general. Cantar, dibujar, escribir… cosas para las que no tengo una formación. ¿Y qué? Conozco a demasiada gente cohibida por el academicismo. Gente que tiene tantas teorías y reglas en la cabeza que luego son incapaces de crear nada. Tienen miedo de colocar la “b” antes de la “a”. El arte (una palabra que no me gusta usar mucho…) es algo que sale un poco del corazón y un poco del cerebro. Uniones de trazos, notas, acordes, colores, palabras… que activan resortes secretos.

Nadie te enseña a follar; puedes leer el kamasutra y aprender 4 trucos. Puedes aprender a hacer “el nudo corredizo”, pero el arte de dar y recibir placer o está dentro tuyo o no está.

Las cosas que salen las entrañas no pueden aprenderse.
Se hace, se vomitan, se eyaculan.

Responder

