Soy Batman

Reconozco que estuve tan preocupado por mantener el orden de la ciudad que ni siquiera me acuerdo de estructurar mi propio mundo. Luché y vencí a grandes villanos, pero fui incapaz de ganarle la batalla a aquellos problemas minúsculos que rodeaban mi vida. Sí, ésa que hay detrás de la máscara y que tanto he descuidado durante estos últimos meses.

Estuve tanto tiempo representando un personaje que olvidé que se trataba simplemente de un papel. No recordaba cómo actuaba cuando era yo mismo, un chico normal que daba pequeños pasos para conseguir grandes logros. Me cansé de que la gente se acomodara y dejara de solucionar sus problemas para que fuera yo quien lo hiciese por ellos. Me harté de tener que posponer mis asuntos a los de unos desconocidos que no sólo no agradecieron mi ayuda sino que, además, se olvidaron de mí al poco tiempo de volver a vivir en un lugar seguro. Decidí dejar de luchar por una sociedad que jamás sería capaz de aprender de sus errores y evitar hundirse una y otra vez.

Sin embargo, y pese al riesgo que pueda correr por ello, hoy acudiré a rescatarte sin necesidad de que exhibas la famosa señal hacia el cielo. Me pondré por última vez el antifaz para salvar lo único que logró mantener en pie al gran héroe de la ciudad. Para aquella persona que salvó al héroe cuando el mundo trató de hundirle junto a él.

Hoy volveré a ser Batman. Hoy, seré tu Batman.

Responder

