Abrázame, y no me digas nada

Fran no se sentía querido por nadie en su vida desde que era pequeño. No había conseguido integrarse en su círculo cercano en el colegio, ni en el instituto, la universidad y, ni siquiera, en el trabajo, porque, eso sí, tenía un cerebro prodigioso y sabía equilibrar sus carencias con sus virtudes.

Iba todos los días en el metro a trabajar y tenía una peculiar costumbre. Era algo, quizás, apenas imperceptible por parte del resto del mundo, pero él tenía un sentido tan desarrollado que conseguía algo sorprendente: Se acercaba a los viajeros, y de forma muy leve, les acariciaba. Era un roce apenas perceptible, como si sin querer al andar por dentro del vagón rozaras a otra persona. Para él cada momento que se tocaba con otra persona podría equipararse a un abrazo intenso en algún otro individuo.

Lo hacía en cada trayecto y era uno de los momentos más placenteros del día. Nadie se daba cuenta de lo que pasaba, el que más pensaba que era un empujón sin querer. Por eso aquel día cuando rozó a aquella chica, fue diferente: Ella se giró, se dió cuenta, sintió ese cariño que había en la caricia y le abrazó lo más fuerte que pudo.

Él se quedó extrañado ante la reacción. No sabía bien como procesarlo así que decidió abrazarla también. Se sintió a gusto entre sus brazos que aquel minuto que duró fue para él como una preciosa eternidad.

En ese día Fran acababa de dejar atrás una vida de soledad. Sólo necesitó un abrazo sincero para superar aquellos miedos desde pequeño. Y ella, la chica de la que nunca supo el nombre ni porque le abrazó, nunca sabría lo que había significado aquel abrazo para él.

A veces nuestros actos pueden, sin nosotros saberlo, cambiar las vidas de otras personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s