Despertar solo

Dices que te gusta ser una persona independiente. Te encanta ir al cine y pedir solamente una entrada, elegir tu asiento y vivir a solas la película. Disfrutas entrando en una cafetería apoderándote del sillón solitario del rincón donde vas a perderte en tu lectura mientras tomas un café solo. Adoras llegar a la playa, extender tu toalla y pasar la tarde sin mirar el reloj, bañándote cuando quieras y cuanto quieras. Te gusta mucho volver a casa en bici, porque así no tienes que oír las conversaciones absurdas de la gente que te rodea y te limitas a escuchar el ruido del roce de tus ruedas contra el asfalto. Pero hay una cosa que en realidad no soportas hacer solo. No soportas despertar solo.

Por mucho que luego te levantes y no intercambies palabra alguna hasta que esté el café preparado. Por mucho que él siga durmiendo y sólo puedas espiarle entre sonrisas. Por mucho que a veces te vayas a trabajar y él aún no se haya levantado. Por mucho que te hubieras enfadado anoche después de la última discusión. Quieres que suene el despertador y oír cómo se queja antes de levantarte a apagarlo. Quieres que en medio de la noche intente ocupar todo tu lado de la cama aunque luego le eches bronca por hacerlo. Quieres ver esa cara hinchada durmiendo a tu lado cada mañana.

Hoy acaricias las sábanas vacías recordando esa mano que hasta hace poco podías encontrar cada vez que estirabas el brazo. Hoy cierras los ojos y crees que aún puedes sentir su calor en el colchón y el olor de su champú en la almohada. Hoy has vuelto a sentir por un momento que no habías vuelto a despertar solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s