Un final y un principio

Todo tiene un principio y un final. Es fácil darse cuenta de cuándo acaban las cosas pero a menudo hay que pensar mucho para recordar cuándo empezaron. Ahora mismo no lo sabes y tampoco sabes qué vas a hacer a continuación. ¿Por dónde empezamos a reconstruir esto? ¿Quién era yo al comienzo de todo? Llevas tanto tiempo dejándote moldear que crees que vas a necesitar volver a aprender a andar como si nunca te hubieras aguantado en pie.

Hacer una caja de pandora te parece una buena idea. Meter todo lo que no quieres ver a diario en una caja de cartón y esconderla en lo más profundo del altillo, bien lejos de cualquier arrebato masoquista. Una caja que sabes que vas a ser incapaz de abrir sin volver a llorar al ver esas fotos de las vacaciones juntos de hace años, ese regalo especial que presidía el mueble del salón desde el momento en que lo recibiste, esa camiseta que olvidó recoger y continua rezagada en una balda del armario. No quieres pasar por eso cada día.

Por eso abres la caja y empiezas a esconder los recuerdos. Esconder el final para olvidarlo de la misma manera que olvidaste el principio. Mandar todas esas cosas a lo más hondo de tu memoria, deseando no volver a dar con ellas por accidente al buscar recuerdos felices. Recuerdos felices. ¿Seguro que quieres ocultar esa caja? Escondiéndolo todo estás escondiendo una parte enorme de ti, y eres consciente de lo ridículas que son las avestruces creyendo que metiendo su cabeza bajo tierra pueden pasar desapercibidas. Levantas la cabeza y miras hacia arriba. ¿Y si transformamos esos recuerdos? Acéptalo, no volverá, pero fue precioso mientras duró. Ese es el principio de tu vuelta a la felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s