Dos citas en un instante

Era más guapo en persona. Más alto también. Su voz era más bonita que por teléfono. Su sonrisa encantadora. Se dieron todos los ingredientes para la cita perfecta: un entorno bonito, cierta complicidad en la conversación, miradas que hablaban solas, la naturalidad al pasar el brazo por encima del hombro. Incluso un atardecer dorado y las palabras “eres muy mono” saliendo de la boca. Pero eso fue todo. Un abrazo y no nos volvimos a ver. Ni un beso ni una situación absurdamente cómica que lo impidiera. Simplemente nada. En una película la gente ya se habría marchado indignada del cine.
Esa tarde la vida me dijo que esperase. Y esperé. Quizá el destino sabía que mi verdadera cita estaba a los pies de esa colina. Quizá hubiera sido de otra manera si te hubiera dado el móvil una semana antes. Quizá no hubiera tropezado todavía las veces necesarias para levantarme más seguro que nunca y aún me faltarían por quitar las últimas tonterías de mi cabeza. Supongo que las cosas pasan cuando tienen que pasar y que la paciencia tiene premio. Un premio con los ojos más brillantes.
Pero no podemos ser Gwyneth Paltrow perdiendo el metro y cambiando su vida de arriba a abajo. Nunca sabrá nadie lo que hubiera pasado si se alterara algún pequeño detalle. Lo que sí que sé es que de esa banda sonora ya hablé contigo antes, mucho antes de plantarme ahí con un girasol. Como si hubiéramos estado en stand by hasta que nos hemos necesitado, nuestras vidas no se cruzaron hasta el instante más oportuno, hasta el momento exacto. Ni antes ni después. El rayo que cae en medio de la pradera y te da justo a ti. La puntería del destino. Un girasol en medio del Pacífico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s