Humanidad

Vivimos en un mundo humanizado, demasiado. Todos los días tenemos la misma rutina: nos levantamos, hacemos nuestro trabajo, comemos, vemos la televisión, cenamos y al final volvemos a dormirnos. Siempre hacemos lo mismo. El poco tiempo libre que nos queda lo invertimos en hacer cosas típicas, como las que haría cualquier persona, como quedar con los amigos, pasear, beber, ilusionarse con alguien o follar.

Como viene a ser normal, todo tiene su antítesis. Los humanos también tenemos un lado animal, por eso envidiamos a nuestros amigos, nos quedamos el cambio de sobra que nos dan en el supermercado, pegamos a nuestra pareja o montamos una guerra. Los humanos somos, sin duda, unos animales y unos hijos de puta con una facilidad pasmosa tanto para hacer el bien como para conseguir nuestros objetivos sin ningún miramiento, aunque nos pese.

Mientras, al otro lado, está el mundo animal con sus problemas, tan distintos como simples, comparados con los nuestros: en el campo un toro quiere montar, sin éxito, a una vaca que pace tranquilamente, pero es imposibilitado al no poder pasar más allá del espacio en el que se encuentra. En la ciudad un carlino le ladra sin parar a un husky, porque le cae mal desde hace años y en las noticias sale la historia de un pastor alemán que le ha acercado el teléfono a su dueño mientras éste sufría, en soledad, los primeros síntomas de un ictus.

A los animales les hemos enseñado a hacer cosas de humanos, pero ellos no han conseguido enseñarnos casi nada, quizá porque no poseen la facultad de poder hablar o más probablemente por nuestra altanería. Ellos nos podrían enseñar lo que es amar sin prejuicios, la lealtad, la confianza o el poder luchar solo por la supervivencia.

Quizá los humanos seamos unos animales, pero lo que sí es cierto es que amar es de animales y errar es de humanos.

 

Dedicado a mi perra Runa, mi Laika particular, la cual me ha dado más amor que muchos humanos y con la que espero reencontrarme algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s