Canciones en Órbita [Agosto 2014]

En ese instante, los radares de la Lucky Star detectaron señales desde diversos puntos del espacio. Eran como pequeñas estelas de luz y llevaban consigo algo más: una melodía recorría el interior de cada destello. En pocos segundos, aquellas siete canciones comenzaron a orbitar en torno a la nave, iluminándola. Algo, definitivamente, estaba pasando

Canción desde las coordenadas APSN01
Ralph Myerz feat. Annie – ‘Take A Look At The World’

Un viaje en compañía. Descubrimientos sin descanso. Así suena la vida cuando abres los brazos a la sorpresa. Sexy, trepidante, infinita. La típica canción a la que no le haces todo el caso que deberías, pero que siempre vuelve para atraparte en sus redes. Escuchándola, te sentirás a punto de lograrlo todo.“Make a change for the best, gotta know your possibilities”
 

Canción desde las coordenadas XUGC02
Danny Saucedo – ‘Amazing’

Para quién aún no lo sepa, el Cabo Cañaveral del pop está en Suecia. Por eso es fácil acudir allí para ver como lanzan un buen temazo al espacio. Amazing ya tiene un par de años pero me sigue dando el mismo buen rollo que el primer día que lo escuché. Catchy, efectiva y muy bailable, sólo otro temazo como Euphoria de Loreen le podía haber pasado por encima. Cuando vuelva a la Tierra lo haré indudablemente equipado con el vestuario de su actuación y cantando “you’re a-a-a-a-amazing!”

Canción desde las coordenadas FBCT03
Alex Metric feat. Stefan Storm – ‘Heart Weights A Ton’

A veces los finales son dolorosos, se pierden las ilusiones, las esperanzas… pero hay que saber que, y da igual la edad que se tenga, siempre se puede regresar de nuevo a cumplir esos sueños que hemos tenido guardados durante muchos años. Volver a brillar, a sentir, y ver que la vida nos sigue dando oportunidades por medio. ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Sentarte a llorar en un sofá?. Nunca es tarde, quiérete y disfruta.

Canción desde las coordenadas JGMS04
Cocoon – ‘Sushi’

Existen días malos, todos hemos tenido alguno de esos, pero también existen las semanas malas y los meses malos. Esta canción tiene su propia historia. Se la debo a alguien que ha influido en mi vida y gracias a ello he podido disfrutar de su mensaje: “Los peores días que traen la vida, todas las malas películas y todos los terremotos, oh, los peores días yacen bajo la nieve”.
Una frase tan típica ha logrado, entre otras cosas, que dijese adiós al temido mal de amores y algún que otro contratiempo que ya no tiene la menor importancia. Melancolía positiva, con un mensaje interesante y práctico. Porque no hay mal que cien años dure.

Canción desde las coordenadas DFPC05
Los Piratas -‘Mi Coco’

Siempre que alguien me pregunta por mis canciones favoritas, una de las primeras que suelo enumerar es ésta. Los Piratas era una formación que se movía entre el rock más canalla, un pop discreto pero efectista y, en su última etapa, un sonido electrónico hipnotizante. Su camaleónica carrera siempre fue caracterizada por ofrecer unas letras muy cuidadas.

‘Mi coco’ habla de desamor y expresa en palabras esos pensamientos que se cruzan en nuestra cabeza cuando nos rompen el corazón. La sensación de desamparo y desesperanza palpita con fuerza en esta canción. Sin embargo, también nos transmite cierta esperanza. Esa esperanza reflejada en los ojos que observan a quien está triste, deseando ser la respuesta a la soledad del otro. Una letra preciosa mecida por una música que sube de intensidad al mismo tiempo que se intensifica la emoción que transmiten las palabras.

Incluida en mi Manual de la Canción Perfecta desde hace muchos años.

Canción desde las coordenadas CMTM06
Scott Matthew – ‘I wanna dance with somebody’ (versión de Cyndi Lauper)

A esto se le llama saltar de la pista de baile a un limbo sentimental redentor. Ya no buscas bailar con alguien cualquiera, ahora buscas bailar con un alguien concreto. No sabes quién es ni cuándo vendrá, pero vendrá.

Mientras tanto, Scott Matthew seguirá cantando que quiere (quieres) bailar con alguien. Alguien concreto y desconocido.

Canción desde las coordenadas JBDD07
 Adam Levine – ‘Lost Stars’

Uno no deja de sorprenderse ante la capacidad que tienen algunas canciones para aparecer en el momento adecuado. Son canciones que te encuentran en el camino y, a veces, también son ellas las que te lo trazan. Porque son muchas las veces que nos encontramos con pequeños baches en el trayecto hacia nuestras metas que nos hacen replantear si las decisiones que hemos tomado valen la pena. Y es entonces cuando aparece esa canción que te dice que sí, que te tiende la mano para que te repongas y te recarga anímicamente para proseguir la travesía hacia tus sueños. Así que cierra los ojos, respira hondo, y deja que tus oídos se empapen de esa suave melodia quete servirá como una brújula que te guíe en las noches más oscuras. Sabes que, al igual que las estrellas, tú también brillarás.

Alguien estaba intentando comunicarse con la nave y lo hacía mediante melodías extrañas. A veces, una canción es la única manera de expresar lo que uno siente.

Anuncios

Un comentario en “Canciones en Órbita [Agosto 2014]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s